El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas destina 125.000 euros a la renovación de 15 viviendas en El Tanque, ubicadas en la urbanización El Lance. Se trata de una actuación que se realiza a través de convenios de colaboración con el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias, el Ayuntamiento y los vecinos para llevar a cabo la regeneración y renovación urbana de las mismas, al objeto de garantizar las condiciones de habitabilidad en cada una de ellas. El presupuesto global 504.760,30 euros.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, señala que “con estas intervenciones, el Cabildo pretende garantizar la habitabilidad de todos los edificios en los que se actúa”. Añade que “son obras que están destinadas a la impermeabilización, el saneamiento y el alcantarillado o la electrificación. “Una vez que estén garantizadas, se intervendrá en los espacios. También contemplamos la posibilidad de poder colocar ascensores para facilitar los desplazamientos a las personas con movilidad reducida”, añade.

Aurelio Abreu destaca, de igual modo, la complejidad técnica de estos convenios y resalta la “colaboración interadministrativa”, así como “el importante papel de los vecinos durante todo el proceso”; y hace especial hincapié en “el esfuerzo hecho por un municipio de apenas 3.000 habitantes y de la preocupación por las políticas de vivienda de este Ayuntamiento”.