La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, ha mantenido recientemente un encuentro con el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, para abordar diferentes aspectos de los deportes acuáticos en la Isla. Durante el encuentro, Pérez dio a conocer los últimos avances sobre el Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife que se construirá en Puerto de la Cruz, cuya inversión ronda los ocho millones de euros y cuyas obras tienen un plazo de ejecución de 20 meses.

Cristo Pérez señaló que los clubes y entidades federativas realizaron aportaciones para el proyecto con el objetivo de tener un centro adaptado a sus necesidades y explicó que el ayuntamiento ha aprobado recientemente la concesión que otorgó Costas el pasado año. El siguiente paso es obtener los informes sectoriales y la firma del convenio entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz con el objetivo de licitar las obras antes del verano. En ese sentido, Pérez señaló que en el presupuesto del Cabildo de este año existe una partida 759.000 euros para la piscina y que el coste total ronda los ocho millones de euros, que será financiado por el Cabildo.

Durante el encuentro también se abordó la reciente disputa de la Copa del Rey de waterpolo en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife, así como el auge de esta modalidad en los Juegos Cabildo. En ese sentido, hay que resaltar que en la pasada edición tomaron parte unos 200 deportistas en representación de 19 equipos, lo que supone un hito para el deporte acuático en la Isla. Asimismo, Cristo Pérez destacó que modalidades como la natación, el salvamento y socorrismo y la natación sincronizada están plenamente consolidadas en esta competición de base, con más de 1.200 deportistas participando cada año.