El Cabildo continúa con la celebración de la Semana Europea de la Calidad, que se prolonga hasta el 30 de noviembre. Así, bajo el eslogan ‘La calidad transforma’, quiere focalizar la atención en el potencial de las empresas a través de la elección de sus modelos de gestión y contribuir a crear una visión estratégica de la calidad en la gestión que permita afianzar esta cultura de la calidad y la mejora en la sociedad.

Hoy jueves, 16 de noviembre, Titsa lleva a cabo una jornada en la que hará un recorrido por sus certificaciones ISO 9001, 14001 y OHSAS, y presenta su método de trabajo, herramientas, conclusiones y mejoras. De igual modo, el Grupo Innovaris ejecuta en sus oficinas un taller sobre herramientas de gestión medioambiental para pymes.

El 23 de noviembre, a las 09,15 horas, el exconvento de Santo Domingo en La Laguna acoge a empresarios y consultores de la mano de Luaces Consultores. Hablarán sobre la sucesión en la empresa familiar, la implantación de normas de gestión ISO 9001 y ISO 14001, la futura norma ISO 45001 y los nuevos requisitos de etiquetado de productos alimenticios cuando se quiere exportar. También en el Real Casino de Tenerife, a las 09,00 horas, se celebra la reunión anual de la asociación canaria de calidad asistencial (ACCA).

El 24 de noviembre, a las 10,00 horas, en el Hospital San Juan de Dios, en Santa Cruz, se dará a conocer la experiencia innovadora ‘Arquitectos del futuro’  para dar respuesta a los problemas generados por la velocidad de los cambios.

Y el 28 de noviembre, a las 10,00 horas, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife en La Laguna, de la mano de OCA Cert habrá una charla sobre requisitos de calibración en el ámbito de los sistemas de gestión y marcado CE.

Y el 30 de noviembre, a las 11,00 horas en el Hotel Costa Adeje, se cierra el programa de la Semana la Conferencia, de la mano de Ataretaco y con la colaboración del Hotel Costa Adeje.

La Semana Europea de la Calidad persigue, también, situar la calidad en un primer plano, llamar la atención y generar un espacio de tiempo en el que la población tenga acceso a formación especializada; se suscite debate, reflexión e intercambio de información; se muestren y divulguen logros; y se conozcan herramientas, experiencias e iniciativas de empresas y organizaciones