El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, va a construir un Centro Polivalente en el casco de Garachico que albergará la Escuela Municipal de Música, así como aulas de informática y talleres homologados para impartir cursos de formación. En este sentido, el Consejo de Gobierno insular aprobó, recientemente, adjudicar la redacción del proyecto y la dirección de las obras a la empresa Daute Arquitectura S.L., por un importe ronda los 53.000 euros, y un plazo de ejecución de 6 meses.

El vicepresidente y consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, explica que “se trata de derribar el edificio que albergaba el antiguo colegio para levantar en esta parcela de 879 metros cuadrados de superficie una nueva infraestructura que el Ayuntamiento dedicará a usos culturales y sociales”. Destaca, también “la colaboración interadministrativa entre ambas administraciones para realizar este edificio, que forma parte del Plan de Cooperación de Obras y Servicios, y en el que Ayuntamiento de Garachico aporta el diez por ciento de la financiación total”.

Aurelio Abreu señala que “el Ayuntamiento ha elegido destinar esta parcela de titularidad municipal para la construcción de un único inmueble donde estén centralizadas la actividad docente y formativa de la localidad. Todo ello, con el objetivo de desarrollar las funciones de promoción de la cultura y el uso de las nuevas tecnologías en todos los sectores de la población”.

El nuevo edificio estará ubicado en el Conjunto Histórico de Garachico, que es Bien de Interés Cultural. Ocupará entre 450 y 600 metros cuadrados del total de la parcela y dispondrá de una Sala Polivalente (Salón de Actos, conferencias y auditorio), aulas y talleres de formación, de Informática y de Educación Musical, dependencias para reuniones, biblioteca, oficinas, baños, almacén y zonas de servicios. Se incluirá en el proyecto la adecuación de los espacios libres exteriores necesarios para garantizar el acceso al edificio.