El Cabildo de Tenerife ha concluido los trabajos de construcción de los vestuarios de las canchas de baloncesto del CEIP Plus Ultra de La Guancha, conocido comúnmente como La Fábrica. La actuación se enmarca dentro del Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de las Instalaciones Municipales (Pmaid) de la estrategia Tenerife 2030 y ha supuesto una inversión de 67.500 euros, que ha sido financiada en un 90 por ciento por la Corporación insular y en un 10 por ciento por el consistorio norteño.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el alcalde norteño, Antonio Hernández, visitaron recientemente los vestuarios, que vienen a completar los servicios de la instalación deportiva. La Fábrica es utilizada habitualmente por un centenar de jugadores del Club Baloncesto Guancha y acoge entrenamientos y partidos durante toda la semana en horario vespertino.

El Cabildo invirtió el pasado año unos 327.700 euros en la remodelación del pabellón, que incluyó la cubrición de la pista, colocación de nuevo pavimento y gradas, lo que unido a la construcción de los vestuarios supone una inversión cercana a los 400.000 euros en el pabellón norteño.