El Cabildo concluye la cubierta y repavimentación del polideportivo de La Escalona, en Vilaflor

El presidente de la Corporación insular, Pedro Martín comprobó esta mañana junto con la consejera de Deportes, Concepción Rivero; la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán cómo han quedado las instalaciones después de esta actuación que han supuesto una inversión de 559.354 euros

El Cabildo de Tenerife ha concluido los trabajos de mejora del Polideportivo de La Escalona del municipio de Vilaflor de Chasna. La actuación ha supuesto una inversión de 559.54 euros financiados íntegramente por la Corporación insular. Esta mañana el presiente, Pedro Martín, la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, y la alcaldesa del municipio visitaban estas instalaciones deportivas para comprobar el resultado final de la actuación, en un acto en el que también estuvieron presentes el director insular de Deportes, Ángel Pérez; y el concejal de Deportes, Joaquín Cabrera.

El presidente del Cabildo señaló que “lo importante de esta infraestructura no es solo que tengamos un espacio deportivo cubierto, sino la posibilidad que dan  lugares como este de aprovecharse para muchísimas otras cosas, como por ejemplo para hacer festivales infantiles, obras de teatro, encuentros, en definitiva para hacer Comunidad”,

El presidente añadió que “el compromiso del Cabildo con este municipio va a continuar para seguir mejorando esta instalación que se pondrá a disposición de los jóvenes, de los mayores, de los niños y niñas del colegio, de los que están por venir”, y concluyó afirmando “qué bueno que podamos estar haciendo cosas que redunden en hacer un poco más fácil y un poco más feliz, la vida de las personas”.

La alcaldesa de Vilaflor de Chasna, Agustina Beltrán, señaló que “hemos conseguido que este polideportivo sea una realidad para el disfrute de toda la ciudadanía y sobre todo para los niños del colegio de La Escalona que lo podrán utilizar en estas mañanas frías para hacer su educación física. Quiero invitar a la ciudadanía de Vilaflor a disfrutarlo y cuidarlo, por nuestra parte seguiremos luchando para más instalaciones similares”.

Los trabajos que se han llevado a cabo han consistido en cubrir pista polideportiva y la repavimentación del sportflex (pistas de tartán) . El resultado final es una cancha polideportiva, con cubierta a un agua sobre sobre pórticos de perfiles metálicos. La orientación permite que dos de los cuatro faldones estén cerrados a media altura, con chapa translucida, favoreciendo la ventilación e iluminación natural, pero se reduciendo el efecto del viento cruzado. Estos trabajos conllevarán una mejora importante en la práctica deportiva en el municipio.

Para la consejera insular, “la mejora de esta instalación muestra el compromiso del Cabido de Tenerife con todos los municipios de la isla. Intentamos que toda la ciudadanía tenga acceso a pabellones y polideportivos de calidad sin que tengan necesidad de realizar grandes desplazamientos” indicaba Rivero. A lo que añadía que “un ejemplo que hace menos de un mes el Consejo de Gobierno aprobó la construcción de 29 pistas multideportes en la isla para potenciar hábitos de vida saludable”.