El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, se desplazó recientemente hasta el municipio de La Laguna para conocer el avanzado estado de las obras de renovación de 56 viviendas en El Centurión (barrio de San Honorato). Cuentan con un presupuesto de más de 7,4 millones de euros, financiados por el Estado y las tres administraciones (Gobierno de Canarias, Corporación insular y Ayuntamiento).

En esta visita, en la que también estuvo presente la directora insular de Vivienda, Marta Arocha; y el alcalde de la localidad, José Alberto Díaz, pudieron comprobar que el grado de ejecución de los trabajos alcanza el noventa por ciento. Así, los mismos han consistido en la demolición de los edificios existentes, la reurbanización del suelo, el realojo de los afectados y la construcción de los nuevos inmuebles.

Aurelio Abreu señala que “esta gran actuación demuestra cómo, poco a poco, las administraciones públicas está trabajando no solo para conseguir viviendas sino también para sean adaptadas, accesibles y medioambientalmente sostenibles”. “Es un paso más – añade- con el que seguimos apostando por la calidad de vida de los vecinos de la zona”.

Por su parte, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se refirió a “la importancia de esta actuación de reposición de El Centurión” y destacó que “la apuesta clara de La Laguna en materia de Vivienda está dando resultados que se van materializando a buen ritmo”. Para el primer edil “la vivienda es un elemento fundamental de la política municipal y así se ha abordado desde el inicio de la legislatura”.

Y la directora insular de Vivienda, Marta Arocha, indicó que “nuestra intención es que este tipo de actuaciones que mejoran la calidad de vida de las personas se hagan extensibles todos los ayuntamientos de la Isla. Por ello estamos trabajando, desde el Área de Vivienda del Cabildo, en un proyecto para que ayuntamientos más pequeños puedan acceder a este tipo de acciones de rehabilitación”.