El Cabildo colocó ayer [martes 31] la pasarela peatonal sobre la carretera TF-47 (kilómetro 17,4) en Guía de Isora, en las inmediaciones del cruce de Cueva del Polvo y Varadero. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Área Naos Construcción SLU por 169.483 euros y está previsto que concluyan a mediados de marzo.

El presidente, Carlos Alonso, explica que se trata de una actuación con la que la Corporación insular “mejora la seguridad vial de las personas en este entorno, situado al borde de la carretera general y orientado hacia una curva con escasa visibilidad”, una carretera por la que a diario circulan cerca de 20.000 vehículos.

Actualmente los vecinos del núcleo urbano de Cueva el Polvo tienen que cruzar la carretera en el trayecto peatonal hacia Playa la Arena o para acceder a la parada de guaguas del margen izquierdo de la vía. En este tramo no es posible la ubicación de un paso para peatones con prioridad por lo que la mejor solución es esta pasarela.

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha mostrado su satisfacción ante la colocación de esta pasarela, una obra para la que, en su día, puso a disposición los terrenos a ambos lados de la TF-47 y, de esta forma, poder hacer los accesos y apoyos de la pasarela. El consistorio habilitó también la conexión con el núcleo de Varadero y toda la electrificación de la zona.

El proceso se inició hace años en respuesta a una demanda histórica de los vecinos y corporación municipal. Una vez iniciadas las obras por parte del Cabildo, la empresa adjudicataria de la pasarela incumplió su compromiso, se paralizaron los trabajos, hubo que iniciar un nuevo concurso y realizar una nueva adjudicación lo que supuso la paralización del proyecto por un periodo de casi dos años. “Por lo tanto estamos muy contentos ante este hecho tan importante, que facilitará el tránsito y la seguridad de los vecinos”, señaló el alcalde, Pedro Martín.