El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), ha facilitado la formación gratuita de medio centenar de empresarios en materia de eficiencia digital a través del primer evento Google Cloud Platform en Canarias ‘Diseña el futuro de tu empresa’, que fue impartido por el partner de Google, Edosoft Factory. El evento tuvo lugar en el espacio colaborativo TFcoworkIN, ubicado en Santa Cruz de Tenerife y dependiente del PCTT, y durante el mismo los profesionales de Google España detallaron a los empresarios tinerfeños las posibilidades que brinda a las empresas Google Cloud Platform.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, que asistió al encuentro, señaló que “las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, lo que exige nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento. Con estas jornadas organizadas por Edosoft Factory ofrecemos a nuestros empresarios y emprendedores oportunidades y nuevos modelos de negocio a través de las herramientas en la nube que mejoran y optimizan los recursos y la satisfacción del cliente”.

“A través del área Tenerife 2030 estamos impulsando la transformación digital del tejido empresarial de la Isla y la innovación. Con ello tratamos de generara actividad económica y empleo en nuevas materias y mejorar la competitividad de nuestras empresas”, explica García Marichal.

Las jornadas contaron con la participación de la sales manager de Google, Marta Salinas, quien ofreció un recorrido por Google Cloud Platform; el técnico Rafael Sánchez, que disertó sobre el uso del big data y el machine learning con Google; y el director jefe de Tecnología de Edosoft Factory, Aitor Carrera. Marinas destacó el momento de cambio en el que se encuentra la sociedad y explicó la ayuda que la plataforma Google Cloud ofrece a las empresas para implantar cambios estratégicos en su organización, lo que permite un ahorro de costes y una mejor eficiencia. Por su parte, Edosoft Factory, que mostró su interés por instalarse en los espacios del PCTT, se afianza como partner de confianza de Google con el objeto de brindar asesoramiento a los emprendedores canarios para descubrir las posibilidades que ofrece para hacer crecer sus empresas y alcanzar mercados más amplios.