El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, colabora en el desarrollo de un programa formativo en economía digital y digitalización empresarial dirigido a jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, que pondrá en marcha la Asociación Innovalia, un centro tecnológico que tiene como principal propósito fomentar la innovación tecnológica en las pequeñas y medianas empresas. Esta iniciativa, denominada Cybertic, está financiada por red.es, el Fondo Social Europeo, la Agencia Digital para Europa y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, resalta que esta acción formativa “permitirá que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios para hacer frente a los nuevos retos que la digitalización empresarial y la economía digital plantean, un sector en el que se genera empleo de calidad y que es una magnífica oportunidad para los jóvenes”.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 31 de diciembre y los jóvenes interesados en participar podrán inscribirse a través de la dirección innovalia.org/cybertic. Los jóvenes interesados en completar esta formación pueden inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil, a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo.

Cybertic contempla un programa formativo de 200 horas en materias tan demandadas como ciberseguridad, big data, analítica avanzada y sistema de computación en la nube. Esta iniciativa está dirigida a personas menores de 30 años inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil y se impartirá en Tenerife y Sevilla.

El aspecto más destacado de este programa radica en la contratación del treinta por ciento del alumnado en empresas de base tecnológica, una vez finalizada la formación. Esto supondrá un salto en la formación 4.0 y, además, una oportunidad única de formar parte de un reducido grupo de profesionales que cuentan con conocimientos y experiencias que les permitan adaptarse a un mercado cada vez más exigente y en constante evolución.