El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina Insular del Voluntariado, y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Las Indias, en Santa Cruz, colaboran un año más con los más desfavorecidos ofreciéndoles el acceso gratuito a servicios de estética, moda y peluquería que les brindan los alumnos de este centro formativo a través de la entrega a las entidades de 80 bonos solidarios, a razón de un servicio por bono.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de promoción del voluntariado juvenil Cuenta Conmigo que desarrolla la Oficina Insular de Voluntariado de la Corporación insular y el proyecto Las Indias solidaria: descubriendo valores. Se trata del sexto año que se celebra la entrega de bonos solidarios a aquellas ONG que trabajan con personas en situación desfavorecida.

La directora insular de Voluntariado e Inclusión Social, Juana de la Rosa, mostró su satisfacción por este proyecto que permite no sólo mejorar la oferta formativa a los alumnos, sino también sensibilizarles a través de la educación en valores y corresponsabilidad comunitaria. “A través de su trabajo y de su tiempo ayudan a quienes más lo necesitan y conocen de cerca la labor de algunas entidades de voluntariado”.

Los bonos se podrán canjear por los destinatarios finales desde el primero de abril hasta el 31 de diciembre de 2017 para que puedan canjearlos por servicios de imagen personal, moda y textil.  Los usuarios podrán acercarse al centro para que se les realice el servicio que prefieran por parte de los alumnos: corte de pelo, depilación, masajes y arreglos de ropa.

Las entidades que han recibido los bonos solidarios son la Asociación Mundo Nuevo, la Fundación Ataretaco, ATEM, Cáritas, Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, Cruz Roja, Padre Laraña, AMATE, y la Asociación de Vecinos y Cultural García Escámez. Se trata de entidades de voluntariado situadas en el entorno del CIFP Las Indias, con el fin de que el alumnado sea responsable con el contexto social de su centro formativo.