El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, se trasladó hoy jueves [día 11], a las instalaciones del Instituto Canario para el Desarrollo Profesional, Icadepro; y a la empresa de servicios especializada en higiene alimentaria y ambiental, Seranca. Estas visitas forman parte de la ronda de encuentros que está llevando a cabo, al objeto de reconocer su esfuerzo ante la decisión de apostar por modelos y referencias de asociados a su gestión que contribuyen a la competitividad y sostenibilidad del tejido productivo de la Isla.

El también vicepresidente económico, agradeció la colaboración de estas entidades con el Observatorio de la Calidad de Tenerife (www.calidadtenerife.org), “que es una herramienta al servicio de la población y de la infraestructura de la calidad en la Isla”. Recordó que “este plan de visitas pretende trasmitir, personalmente, a cada una de ellas, su enhorabuena por el esfuerzo para su mejora continua y su contribución en el fomento de la cultura de la calidad en la Isla de Tenerife”.

Efraín Medina saludó en el Instituto Canario para el Desarrollo Profesional, Icadepro, a la directora del grupo, Pilar Ganuza Ardid; y a la responsable de comunicación y calidad, Begoña de Bonis Redondo. Es una empresa especializada en el sector de la formación canaria, con una amplia oferta de soluciones en cuanto a contenidos y herramientas, que está orientada a la implantación y soporte de proyectos vinculados a la formación profesional y empresarial. Su política de formación se basa en la colaboración para en el desarrollo y la mejora de las organizaciones, a partir de la gestión de planes formativos; todo ello, con el diseño, la planificación, la coordinación y el intercambiando de conocimientos y habilidades.

Icadepro cuenta con la certificación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001, y de un sistema de gestión ambiental ISO 14001 que le permiten avalar la calidad de sus servicios y comportamiento medioambiental referido al diseño, gestión e impartición de formación presencial para el empleo en sus modalidades presencial, a distancia (convencional y teleformación), y mixta; así como gestión y desarrollo e implantación de proyectos formativos públicos o privados.

Icadepro también cuenta con una certificación según el modelo europeo de excelencia empresarial EFQM 400+,  así como el símbolo Internacional de Accesibilidad, como indicador de la inexistencia de barreras físicas y de la comunicación, lo que permite el uso autónomo por parte de cualquier persona con independencia de la limitación de capacidades que afecten a su accesibilidad.

Se trata de una empresa orientada al cliente, integrada por un equipo multidisciplinar de profesionales con más de diez años de experiencia en el sector de la formación, cuya estructura garantiza el mejor desempeño de todos los recursos humanos necesarios para el diseño, gestión, coordinación y dirección de proyectos formativos, desde su concepción hasta su ejecución.

En Seranca fue recibido por la gerente, Rita María Bolaños; la directora técnica y comercial, Ruth Bolaños; el responsable del departamento de sistemas de gestión integrada, José Manuel García; la responsable de plagas y planificación de servicios, Alexandra Benítez, y la responsable del departamento de Recursos Humanos, Carolina Trujillo.

Seranca es una empresa de servicios especializada en higiene alimentaria e higiene ambiental que ofrece sus servicios en todo el Archipiélago. Desarrolla los principios reflejados en el sistema de gestión integrado. Tiene un compromiso en materia de ética profesional y responsabilidad social empresarial; y hace especial mención a la alta competencia de sus profesionales, la satisfacción a clientes y a otras partes interesadas,  el respeto al medioambiente y el cuidado en materia relacionada con la seguridad y salud en el trabajo.

La excelencia en la gestión, a través de la mejora continua son claves en la estrategia de Seranca. De igual modo, los principios de excelencia forman parte de los valores éticos y profesionales de la compañía y de los compromisos que ha adquirido con sus clientes, empleados, proveedores, y con la sociedad.

Busca, por tanto, la excelencia en la actuación de sus servicios, y por ello, voluntariamente se somete a auditorías externas por una entidad acreditada, con la finalidad de verificar sus sistemas de gestión integrada. Cuenta, además, con certificaciones en gestión de calidad bajo el estándar internacional  ISO 9001, de gestión medioambiental ISO 14001 y el reglamento europeo EMAS, de seguridad y salud en el trabajo con la certificación en OHSAS 18001, y la certificación en la norma UNE 171210 de calidad ambiental en interiores. También, buenas prácticas en los planes de desinfección, desinsectación y desratización.

Seranca ofrece, entre otros, servicios de control de plagas, desinsectaciones, desratizaciones, desinfecciones y control de aves. También, tratamiento de la madera para erradicar insectos y hongos xilófagos causantes de su deterioro.