El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), -entidad que gestiona Tenerife Solidario-, celebró ayer [jueves 15] un desayuno de trabajo bajo el lema El voluntariado de empresa, una oportunidad para las empresas y las entidades de voluntariado, una iniciativa destinada a ofrecer un espacio de encuentro y diálogo que dé a conocer el enorme potencial del voluntariado corporativo para captar recursos y gestionar el talento de las empresas, entre otros beneficios.

La directora insular de Voluntariado e Inclusión Social, Juana de la Rosa, destacó la participación en este encuentro de 23 entidades y 17 empresas. La responsable insular valoró el compromiso cada vez mayor de las empresas de la Isla y la disponibilidad de las propias ONG en la adopción de medidas destinadas a impulsar la responsabilidad social corporativa, promoviendo valores sociales en nuestra comunidad.

El desayuno de trabajo contó con la presencia de Benedetta Falletti, experta en voluntariado corporativo y coordinadora de la Red Voluntare. (Red Iberoamericana, que une a empresas, entidades académicas, administraciones y tercer sector para impulsar la difusión y profesionalización del voluntariado corporativo). Voluntare tiene como misión fomentar programas de voluntariado corporativo con un alto impacto, tanto en la sociedad, como en los voluntarios y en la empresa.

El programa Tenerife Solidario, a través de Sinpromi, como entidad gestora, se ha adherido recientemente mediante convenio a Voluntare, una red iberoamericana de voluntariado corporativo que trabaja para ser un lugar de encuentro útil para todas aquellas organizaciones interesadas en este tipo de voluntariado. El objetivo de esta adhesión es fomentar la responsabilidad social empresarial en la Isla a través del voluntariado y este encuentro forma parte de dicha colaboración.