El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, ha finalizado la segunda fase de las obras de urbanización de la calle Jesús Cedrés Melián, en Tegueste. Las mismas han consistido en la dotación, a un tramo de esta vía, de servicios como el abastecimiento de agua, alcantarillado, alumbrado público y preinstalación de electricidad (baja tensión). El proyecto ha incluido, además, la ejecución de las aceras, la pavimentación de la calzada y trabajos de jardinería.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, recuerda que los trabajos han sido ejecutados por Luis Olano Construcciones S.L., por un importe de 330.731 euros. Están incluidos en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, y han sido financiados en un 90 por ciento por el Cabildo y en un 10 por ciento por el Ayuntamiento.  

Aurelio Abreu, indica que “con la intervención en este tramo de la calle Jesús Cedrés Melián, en el municipio de Tegueste, damos un paso más en nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, dotando de los servicios necesarios a una vía por la que transitan vecinos y vehículos”. “Seguimos apostando –añade- por el saneamiento y la depuración de aguas, así como por la mejora del mobiliario urbano, las redes de telefonía y otras canalizaciones necesarias”.

La vía en la que se han llevado a cabo las distintas actuaciones se incluye en el Plan Especial de Ordenación y Protección de Tegueste, dentro del área Urbana del Casco Histórico, por lo que el proyecto se ha adaptado a sus determinaciones.