El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, y el Ayuntamiento de Santa Cruz llevan a cabo la pavimentación en vías del municipio por un importe que supera los 1,4 millones de euros. Las actuaciones, cuya gestión corresponde a la Corporación local, se realizarán en calles del Distrito Suroeste, en Villa Ascensión y en Anatolio Fuentes, calle Panamá. De igual modo, la financiación de las mismas se llevará a cabo al 50 por ciento entre ambas administraciones.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, señala que “la Corporación insular ha hecho una apuesta importante por mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes de Santa Cruz. Una muestra de ello es la atribución de la gestión de estas obras de pavimentación al Ayuntamiento, que cuentan con un presupuesto importante y que se incluyen en el Plan insular de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal”.

Así, los trabajos de pavimentación en las calles del Distrito Suroeste cuentan con un presupuesto de 470.072,19 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Consistirán en la demolición del firme existente, la excavación y colocación de las nuevas capas en las calles Atamán, Chacerquén, El Draguillo, Volcán Jedey, Decano Consular Jesús Ramos González y en la avenida principal de Añaza.

Por otra parte, las obras de pavimentación en Villa Ascensión cuentan con un presupuesto de 600.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. El conjunto de las mismas se realizan a través de las vías urbanas de Juan García Álvarez, Juan de Aguilar, Patricio Madán, Luís Segundo Román y Elgueta. Consisten en la urbanización del vial, con la renovación de la pavimentación de calzada y las aceras, así como la señalización horizontal y vertical. Se incluye la adaptación de los registros de las instalaciones de abastecimiento y riego, el saneamiento de aguas residuales, la recogida de aguas pluviales, y las canalizaciones de electricidad y telecomunicación.

En las calles Anatolio Fuentes y Panamá, que cuentan con un presupuesto de 400.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, se procederá a la repavimentación de la calle Panamá, en el tramo comprendido entre la calle República Argentina y la calle Anatolio de Fuentes García. La actuación consistirá en la demolición del firme existente, la repavimentación y la reposición de la señalización horizontal.