El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz han llegado a un acuerdo para completar el rescate de licencias de taxi hasta 2018. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez mantuvieron un encuentro para analizar las acciones a realizar de cara a la renovación del convenio vigente desde 2011.

En la reunión, que también contó con la asistencia del director insular de Movilidad, Manuel Ortega y el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, el presidente anunció la intención del Cabildo de renovar este convenio para culminar el proceso de rescate y ajustar así la oferta a la demanda existente con una partida prevista para ello por parte de la institución que asciende a 1,4 millones.

Para el alcalde de Santa Cruz, “El esfuerzo que realizan el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz en esta materia es único a nivel nacional. No existe ningún otro municipio  de España, ni siquiera en ciudades como Sevilla, que haya llevado a cabo un nivel de rescate como el nuestro”.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, indicó que Cabildo y Consistorio “nos hemos reunido para abordar la estrategia a seguir, durante los años 2017 y 2018, sobre el rescate de las licencias de taxis”. En ese sentido, avanzó que el Ayuntamiento “duplicará su actual esfuerzo inversor y pasará de 1 a 2 millones de euros durante los ejercicios reseñados anteriormente en una clara apuesta de ambas administraciones por defender el sector del taxi”.

En este sentido, Arteaga indicó que el Ayuntamiento de Santa Cruz “ya ha consignado la partida presupuestaria de 2 millones de euros para 2017 con el claro objetivo de llegar a las 732 licencias que establece la ordenanza municipal entre los años 2017 y 2018. Este nuevo acuerdo alcanzado entre el Cabildo y el Ayuntamiento avanzará en la competitividad del sector del taxi”.