El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, el alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez, y el directivo de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Javier López, visitaron recientemente los trabajos de sustitución del césped artificial que se realiza en el campo municipal. La nueva superficie está homologada por la FIFA y la empresa adjudicataria ofreció mejoras como el plazo de mantenimiento, que se prolongará durante ocho años.

La Corporación insular y el consistorio norteño han invertido unos 185.000 euros –son financiados a partes iguales entre ambas administraciones- en los trabajos de sustitución, que son ejecutados por la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. La iniciativa se enmarca en el programa Tenerife + Verde de la estrategia Tenerife 2030 y se incluye dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo.

Carlos Alonso explica que “a través del programa Tenerife + Verde que pusimos en marcha el año pasado realizaremos una inversión de 2,5 millones de euros hasta 2021 para ir acometiendo el cambio de césped de las instalaciones que se han ido deteriorando con el uso y el paso del tiempo. En el caso de La Matanza, las obras están prácticamente concluidas y en breve los vecinos podrán disfrutar de una nueva superficie.”

En la actualidad, el Cabildo y los ayuntamientos se encuentran trabajando para dotar con un nuevo césped artificial los campos de Fañabé (Adeje), Ofra ‘Sebastián Hernández Brito’ (La Laguna), Maximino Bacallado (El Rosario), Las Breñas (El Sauzal), Municipal de La Matanza, Ciudad Deportiva Los Laureles (Tegueste), Paco Tejera (San Miguel) y Santa María del Mar (Santa Cruz de Tenerife). Además, la Corporación insular ya trabaja con otros ayuntamientos para programar las actuaciones correspondientes al presente año.

El programa Tenerife + Verde se encuentra incluido en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria para los próximos 10 años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes. El primero de ellos es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.