El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Matanza invierten 151.000 euros en la mejora de la cubierta, el cerramiento de las pistas de pádel y del pavimento Complejo Deportivo municipal. Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) -que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular- y son financiadas en un 90 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio norteño aporta el 10 por ciento restante.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el alcalde del municipio, Ignacio Rodríguez, visitaron hoy [martes 18] para comprobar el estado de los trabajos. Alonso señala que “en la actualidad se ha ejecutado casi la totalidad del cerramiento lateral de la zona de pádel, situado en el edificio de la piscina municipal, y se ha instalado la sobrecubierta de chapa perfilada en el edificio del pabellón municipal. Asimismo, se ha ejecutado la instalación de ventilación del anexo al pabellón municipal y parte de la adecuación exterior e interior de fachadas. La sustitución del pavimento se realizará a finales de mayo, una vez que finalice la actividad deportiva.

“El Cabildo está realizando trabajos de mejora o reforma de las instalaciones de todos los municipios y nuestro compromiso es financiar gran parte de las actuaciones, mientras que los ayuntamientos se comprometen a dinamizar las instalaciones con programas de actividades. Queremos que la ciudadanía tenga más opciones de hacer deporte y actividad física, que es uno de los ejes de la estrategia Tenerife 2030 que tenemos en marcha”, explica Alonso.

Por su parte, Ignacio Rodríguez indica que “el ayuntamiento hizo un esfuerzo para dotar esta zona de casi 50.000 metros cuadrados con infraestructuras deportivas, con la piscina, las pistas de pádel, el polideportivo, el campo de fútbol y las pistas de tenis. Ahora tenemos la ayuda del Cabildo para mejorar algunas infraestructuras como el cerramiento de las canchas de pádel, que era algo que nos demandaban los usuarios. Agradecemos esta ayuda y esperamos que siga siendo comprensivo y siga apoyando en las futuras iniciativas que tenemos porque se trata de una inversión en ocio saludable”.

El Pmaid se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes.  El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento. El Pmaid no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.