El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, inauguraron ayer [jueves 19] los nuevos vestuarios del CEIP Plus Ultra de La Guancha, conocido comúnmente como La Fábrica. La actuación se enmarca dentro del Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de las Instalaciones Municipales (Pmaid) de la estrategia Tenerife 2030 y ha supuesto una inversión de 67.500 euros. La inversión total realizada en la instalación ronda los 395.000 euros ha sido financiada en un 90 por ciento por la Corporación insular y en un 10 por ciento por el consistorio norteño.

El acto también sirvió para la presentación oficial de todos los equipos del Club Baloncesto La Guancha, que cuenta con más  de un centenar de jugadores, y acoge entrenamientos y partidos durante toda la semana en horario vespertino. Los trabajos de mejora de La Fábrica concluyeron en febrero del pasado año y se  realizaron en dos fases. En la primera de ellas, que supuso una inversión de 199.500 euros, se intervino en la estructura, cubrición de la cancha y provisión de elementos necesarios para cumplir con requisitos de seguridad de utilización y contra incendios.

En la segunda fase, que contó con una dotación de 128.200 euros, aproximadamente, se ha procedido a la ejecución de una estructura para oficinas y gradas, instalación de pavimento deportivo, colocación de aislamiento termoacústico e instalación eléctrica e instalación eléctrica interior y exterior. Ambas administraciones se comprometieron a la construcción de los vestuarios para completar los servicios que requiere una instalación deportiva de estas características.

Una vez concluidos los trabajos de mejora en el recinto deportivo, este año se ha procedido a la construcción de los vestuarios, de tal forma que los usuarios de La Fábrica ya disponen de una instalación completa con todos los servicios.