El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Granadilla están ejecutando los trabajos de reforma del Pabellón de Los Hinojeros, cuya inversión asciende a 48.000 euros, aproximadamente. Las actuaciones son financiadas en un 80 por ciento por la Corporación insular y en un 20 por ciento por el consistorio sureño, y se enmarcan dentro del Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid), que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI). El objetivo de esta actuación es mejorar la impermeabilización de la cubierta, humedades de ventanas y techo y la sustitución de la carpintería de la instalación.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, visitaron recientemente las obras en un acto al que también asistieron la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el primer teniente alcalde, Marcos González; y las concejales de Obras y Deportes, María Concepción Cabrera y Sara Cano, respectivamente, entre otros.

Carlos Alonso indica que “se trata de actuaciones que estamos llevando a cabo a través de la estrategia Tenerife 2030 en las instalaciones deportivas y se realizan de forma consensuada con los ayuntamientos. Con estos trabajos se resuelven los posibles problemas de humedades y si bien son obras que en ocasiones no son percibidas por los usuarios, sí son necesarias acometerlas para que puedan desarrollar su actividad con comodidad”.

Por su parte, José Domingo Regalado, explica que este espacio deportivo “necesitaba de una mejora para evitar en periodos de lluvias la escorrentía de agua por la fachada, y dar solución a las filtraciones y las posteriores humedades”. El alcalde agrega que se trata de unas instalaciones “que congregan muchas actividades y eventos de envergadura durante el año, no solo las de carácter municipal y de las propias escuelas deportivas locales, sino iniciativas y competiciones de ámbito regional, nacional e internacional, por lo que la reforma, también dará mejor imagen y bienestar a la población en general y visitantes que hacen uso de la misma”.