El Cabildo avala el trabajo de las entidades del tercer sector con el Premio a la Solidaridad 

El consejero delegado de Participación Ciudadana, Nauzet Gugliotta, recuerda que la edición XXV de este reconocimiento valora a empresas y centros educativos, entre otras organizaciones, por su contribución a la sociedad tinerfeña

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Isla Solidaria que gestiona la empresa pública Sinpromi, está preparando la entrega de la edición XXV Premio a la Solidaridad. Este miércoles 24 de noviembre se ha reunido el jurado para decidir entre las entidades nominadas quiénes son merecedoras de este galardón. 

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, explica que “este reconocimiento reconoce la enorme labor que realizan las entidades del tercer sector en la isla de Tenerife así como el voluntariado que realizan muchas personas en beneficio de sus vecinos y vecinas”. “También las empresas, los centros educativos, medios de comunicación, entre otras, tienen su reconocimiento en este premio”, agrega Gugliotta. 

Durante estas semanas se ha lanzado una pregunta de manera pública, a través de diferentes canales de difusión del propio programa, para que la ciudadanía propusiera a sus candidatos a optar a esta distinción en cada una de las diferentes modalidades. “Hemos tenido una participación excelente, con muchas propuestas entre las que el jurado debe ahora que decantarse y elegir la mejor opción; tienen ahora la enorme responsabilidad de elegir y no será fácil”, concretó Nauzet Gugliotta. “Estos premios este año cobran una relevancia especial porque con la pandemia nos hemos dado cuenta de cómo muchas familias han sufrido sus consecuencias”, remarcó.  

Entre las ocho modalidades que se incluyen dentro de este premio está el reconocimiento a la trayectoria de una entidad de voluntariado; la trayectoria de una persona voluntaria; y, como novedad en esta edición, el reconocimiento a una entidad de voluntariado de atención a las personas migrantes. 

También se hacen menciones especiales a la contribución de la mujer voluntaria, liderando y emprendiendo iniciativas y proyectos de interés general; a la colaboración de la gran, mediana y pequeña empresa; a la aportación de los centros educativos; los medios de comunicación; y a la administración pública, entidades u organismos dependientes de esta.

Para este edición, el jurado está compuesto por Marián Franquet, consejera Insular del Área de Acción Social, como presidenta; Nauzet Gugliota, consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad; Maryud Hernández, técnica del Área Provincial de Voluntariado de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife;  Náyade García, voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer; José Carmona, presidente de la Asociación Socio Cultural Gitana KARIPEN; Eduardo Guevara, presidente de la Asociación para la Mejora del Medio Ambiente y transición Hacia las Energías Renovables ASMAER; Francisco Almeida, vocal del Consejo Social de la Universidad de La Laguna; Nayara Martínez, vicepresidenta de la Asociación  Libertrans; Carlos Campiña, tesorero de la Federación Plataforma de Entidades de Voluntariado de Canarias; Jacob López, técnico de Medioambiente de la Compañía de las Islas Occidentales; y Beatriz Sicilia y José Francisco Pérez, como responsable y técnico, respectivamente, del Programa Tenerife Isla Solidaria.