El Cabildo asiste a las entidades para acceder a las subvenciones de distribución de alimentos

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, explicó, en un encuentro con las entidades adscritas al Programa Tenerife Isla Solidaria, cómo acceder a las ayudas

La convocatoria suma un total de 3 millones de euros y las ayudas puedes ser solicitadas hasta el próximo 9 de noviembre

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha explicado hoy a más de una veintena de entidades de reparto de alimentos, adscritas al programa Tenerife Isla Solidaria, que gestiona Sinpromi, el procedimiento para poder acceder a las ayudas para atender las necesidades más urgentes de la población más vulnerable y que podrán solicitar hasta el próximo 9 de noviembre.

“Hemos comenzado un proceso de acompañamiento más intenso, si cabía, con quienes están ayudando a la población que más lo necesita a sobrellevar la situación actual”, ha afirmado el consejero que añade: “Las personas representantes de entidades conocen de primera mano cómo funciona el reparto de alimentos. Ayudan a muchísimas familias y personas en situación de fragilidad social y, por ello, son los más indicados para poder gestionar estas ayudas, por un importe total de 3 millones de euros, que hemos convocado”, ha expuesto.

Gugliotta, asegura que las asociaciones y ONG que acudieron al encuentro celebrado en el Recinto Ferial pudieron resolver todas las dudas al respecto del procedimiento a seguir para poder contar con estas ayudas y con las que la institución insular pretende ayudar “al mayor número de familias posible”. Añade que “cuentan con nuestro apoyo y así se lo hemos hecho saber”.

Por último, les expresó su confianza en el programa Tenerife Isla Solidaria y les agradeció “infinitamente su labor, porque sin ellos, no podríamos llegar hasta aquellos rincones de nuestra geografía donde ellos sí lo hacen”. A lo que añadió que “en este momento es imprescindible la colaboración entre agentes sociales y entidades públicas para garantizar que tinerfeños y tinerfeñas gocen de unas condiciones de vida dignas y favorables”, aseveró.