El Cabildo ha aprobado el proyecto de mejora de la piscina de Tabaiba, en el municipio de El Rosario, según acordó ayer [martes 11] el Consejo de Gobierno insular  reunido bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Esta actuación, que supondrá una inversión de 564.135 euros financiados en un 85 por ciento por la Corporación insular y en un 15 por ciento por el Ayuntamiento, permitirá el acondicionamiento de una de las principales zonas de baño del Área Metropolitana en el marco del programa Tenerife y el Mar.

Una vez que el Ayuntamiento ha recuperado los terrenos privados, que han pasado ya a dominio público y han sido cedidos a Costas como condición indispensable para poder iniciar los trámites de la actuación, el siguiente paso será formalizar un convenio entre el Cabildo y el Ayuntamiento para licitar la obra que, según las previsiones que maneja la Corporación insular, podrá ser el próximo mes de mayo.

Alonso destaca que este proyecto es “un ejemplo” de colaboración interadministrativa (Cabildo, Ayuntamiento y Dirección General de Costas) que ha permitido impulsar una actuación muy demandada por los vecinos “para crear una zona de esparcimiento y de ocio cada vez más accesible y de mayor calidad”.

El proyecto previsto incluye la construcción de una escollera y un muro de protección, la mejora de los accesos peatonales, pavimentación del solárium, arreglo del vaso de la piscina e instalación de escaleras y barandillas, entre otros trabajos.

“Una vez solventados todos los trámites, la idea del Cabildo es iniciar las obras después del verano para no interferir en uno de los períodos de mayor uso de la piscina”, indica el presidente insular.

Reubicación de la estación de bombeo

Paralelamente, el Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas, acometerá los trabajos de reubicación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Tabaiba, un proyecto que se encuentra en proceso de exposición pública. Esta obra es de gran importancia para la zona porque permitirá solucionar definitivamente el problema de saneamiento que afecta a Tabaiba Baja.

El presupuesto del proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses, asciende a 331.019 euros, que serán financiados íntegramente por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife.