El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a la Fundación Proyecto Hombre en su campaña de crowdfunding (captación de fondos) Un hogar para ell@s dirigida a la compra de productos de primera necesidad para centros residenciales de Proyecto Hombre Canarias donde se ofrece cobertura a las necesidades básicas de personas en dificultad social, al mismo tiempo que se inicia un proceso educativo y terapéutico, dirigido a mejorar su calidad de vida y su inclusión social y laboral. Las aportaciones  se pueden realizar a través de la web www.tenerifesolidario.org.

Como objetivo ideal de esta campaña, Proyecto Hombre se plantea conseguir 4.000 euros y como mínimo, 1.800 euros. Con esta captación de fondos se quiere cubrir las necesidades que tienen para los dormitorios de los residentes (80 colchones, 80 almohadas, 40 mesas  de noche y ropa de cama) y para los comedores (vajillas y menaje de cocina, así como mesas y sillas de comedor). En los centros residenciales conviven de forma temporal unas 200 personas al año, lo que significa un desgaste de los recursos básicos citados. Todo lo que esta organización recaude irá destinado a la compra de esos bienes y a quienes donen a esta campaña de crowdfunding se les hará una pequeña recompensa en agradecimiento a su colaboración.

Proyecto Hombre acoge en sus centros residenciales a personas en exclusión social, drogodependientes, reclusos o ex reclusos que están buscando una segunda oportunidad para que puedan rehacer su vida social y laboral. Con este fin se les ofrece alojamiento y cobertura de necesidades básicas (ropa, comida, higiene, farmacia, calzado, etcétera), además de un programa terapéutico y educativo. El centro está gestionado por un equipo de terapeutas, voluntarios, familias y los propios usuarios, donde cada uno tiene una función que construyen la dinámica de los centros, y propician un sistema normalizado de convivencia.

Proyecto Hombre: 25 años ayudando a personas

Proyecto Hombre Canarias es una fundación sin ánimo de lucro que desarrolla programas de prevención y atención integral a las adicciones, además de proyectos para la inclusión social de personas desfavorecidas. Durante más de 25 años llevan ayudando a personas.

Esta captación de fondos forma parte de la segunda edición de las campañas de crowdfunding de Tenerife Solidario, que comenzó el pasado mes de junio y en la que participan casi una veintena de entidades de voluntariado. Hasta la fecha, con las nueve campañas ya finalizadas en esta segunda edición se han conseguido recaudar más de 45.500 euros.