El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario -que gestiona Sinpromi- apoya a la  Fundación Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística, en su campaña de crowdfunding (captación de fondos) denominada Pensando en respirar con la que buscan recaudar fondos para la limpieza exhaustiva de las instalaciones donde desarrollan las terapias a las personas afectadas de fibrosis quística y otras patologías respiratorias, quienes necesitan que se apliquen medidas extremas de higiene en los espacios donde se desenvuelven. Las aportaciones se pueden realizar hasta el 22 de noviembre a través de la web www.tenerifesolidario.org.

Con esta campaña, la Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística se pone como objetivo mínimo conseguir 1.000 euros que destinarán a sufragar parte de los gastos de limpieza de sus instalaciones. Si no consiguen la aportación mínima, lo que se recaude será utilizado con los mismos fines y durante los meses que la cantidad recaudada lo permita.

El objetivo óptimo trazado por la Fundación es de 2.000 euros que supone sufragar los gastos de limpieza de sus instalaciones por un periodo de nueve meses. Si sobrepasan esta última cuantía, destinarán los fondos recaudados para la adquisición de material que les permita desarrollar actividades de forma práctica, como la realización de higiene de manos con geles higienizantes, uso y entrega de mascarillas, etcétera.

La Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística es una fundación sin ánimo de lucro cuya finalidad es la atención, apoyo y promoción de las personas afectadas de fibrosis quística, fibrosis pulmonar, enfisema pulmonar, hipertensión pulmonar, y demás patologías respiratorias.

La fundación cuenta con un equipo de profesionales del ámbito del trabajo social, la psicología, la fisioterapia, la dietética además de la nutrición y administración, en las islas de Tenerife y Gran Canaria contando además con el apoyo del Patronato, personas colaboradoras, voluntariado y personas beneficiarias.

Esta captación de fondos forma parte de la tercera edición de las campañas de crowdfunding de Tenerife Solidario, en la que participan más de una decena de entidades de voluntariado. El Cabildo busca con este apoyo dar mayor autonomía a las entidades a la hora de emprender sus proyectos.