El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario -que gestiona Sinpromi– apoya a la  Asociación de Desarrollo Personal y Profesional DNT, en su campaña de crowdfunding (captación de fondos) denominada Conecta con tu ser natural con la que buscan recaudar fondos para facilitar el bienestar psíquico y físico de las personas que pasan por períodos de estrés o ansiedad y no tienen los recursos para paliar esta situación. Las aportaciones se pueden realizar hasta el 29 de noviembre a través de la web www.tenerifesolidario.org.

Con esta campaña, la Asociación DNT se pone como objetivo mínimo conseguir 1.000 euros que se destinarán a la celebración de tres jornadas de bienestar integral que pueden beneficiar a unas 300 personas. Se trata de un proyecto que pretende dar herramientas para aumentar el bienestar integral y calidad de vida en sus distintas áreas tanto personal como profesional.

Esta jornada se dirige a personas que estén pasando por un estado de ansiedad, estrés, depresión o tristeza; en especial, a personas cuidadoras, familiares de personas dependientes y pacientes que sufren diversas patologías u enfermedades. El objetivo óptimo trazado por la Fundación en esta campaña de crowdfunding sería captar 3.000 euros, con la que celebrarían 9 jornadas, llegando a beneficiar a 900 personas.

La Asociación de Desarrollo Personal y Profesional DNT es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito estatal fundada en el año 2014. Es una iniciativa de un grupo de personas especializadas y formadas en distintos ámbitos profesionales y su misión es contribuir al desarrollo integral de las personas.

DNT confirma que su “pasión es promover un cambio social desde la alegría, el amor y la fuerza de la iniciativa, a través de programas y actividades únicas que transmiten y contagian esa forma de estar en el mundo. Nuestros proyectos van orientados al ámbito del crecimiento personal, el desarrollo profesional, salud y bienestar”.

“Nos ocupamos -señalan- de mejorar el desarrollo a través de actividades y formación desarrolladas por nuestro equipo multidisciplinar para ofrecer la máxima calidad y el mejor aprendizaje”.

Esta captación de fondos forma parte de la tercera edición de las campañas de crowdfunding de Tenerife Solidario, en la que participan más de una decena de entidades de voluntariado. El Cabildo busca con este apoyo dar mayor autonomía a las entidades a la hora de emprender sus proyectos.