El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario -que gestiona Sinpromi– apoya a la  Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP), en su campaña de crowdfunding (captación de fondos) denominada Ningún animal sin techo con la que buscan recaudar fondos para comprar cheniles móviles para los animales del albergue comarcal de Valle Colino (La Laguna) que requieran aislamiento por diversas circunstancias. Las aportaciones se pueden realizar hasta el 3 de diciembre a través de la web www.tenerifesolidario.org.

La Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública entre cuyos fines figura la gestión de albergues de animales abandonados, entre ellos, el Albergue Comarcal Valle Colino. El proyecto, para el que esperan conseguir 1.800 euros como mínimo, persigue la realización de cheniles móviles individuales para alojar temporalmente a aquellos animales que deban estar aislados por diversas circunstancias como madres con cachorros, recuperación de post-operatorios o animales extraviados que hay que devolver a sus dueños. Se busca la atención específica de estos casos.

La Federación indica que el Albergue Comarcal de Valle Colino tiene una media de 2.700 animales y no tiene zona de cuarentena, de ahí la necesidad de conseguir un techo donde cobijarse. Todos los cheniles son colectivos donde pueden convivir, dependiendo del tamaño, de 5 a 10 animales, aunque en la realidad y debido al poco espacio del mismo, este número puede duplicarse.

Debido a que este albergue -con su poca capacidad y el excesivo número de animales que recoge- ha sobrepasado el límite de ocupación, “este proyecto supondría el poder acoger y garantizar la atención necesaria para cada animal de forma específica, ya que es inviable juntar animales recién llegados con los que llevan algún tiempo en el albergue”, señalan desde la FECAPAP.

Esta captación de fondos forma parte de la tercera edición de las campañas de crowdfunding de Tenerife Solidario, en la que participan más de una decena de entidades de voluntariado. El Cabildo busca con este apoyo dar mayor autonomía a las entidades a la hora de emprender sus proyectos.