El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a la Asociación Provincial de Familiares y Enfermos de Parkinson  de Tenerife (Parkitfe) en su campaña de crowdfunding (captación de fondos) Equipando un sueño que está dirigida a equipar un centro de mayores dimensiones que el actual para la atención a las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa. Las aportaciones se pueden realizar hasta el 25 de octubre a través de la web www.tenerifesolidario.org y en www.parkinsontenerife.org.

En concreto, esta entidad ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos con un objetivo mínimo de 1.500 euros para dotar al nuevo centro, que está previsto poner en marcha en 2018, de material rehabilitador y terapéutico para mejorar la intervención con personas con diagnóstico de Parkinson y/o Parkinsonismo, equipando al nuevo espacio con las herramientas adecuadas para llevar a cabo la rehabilitación.

El equipamiento que quieren adquirir les permitirá dar mayor calidad a la intervención, respondiendo a las necesidades individuales de cada usuario, adaptando el programa al estadío en el que se encuentre cada persona afectada. Desde Parkitfe hacen un llamamiento para recabar “el apoyo de socios, familiares, amigos, voluntarios, empresas y personas solidarias para poder llevar a cabo este proyecto y poder dar terapias de calidad a las personas afectadas con las herramientas adecuadas”.

Las aportaciones a esta campaña pueden ser económica, en especies o bien, colaborando en la difusión de esta campaña.  A las empresas que colaboren con esta campaña con una cantidad igual o superior a 100 euros, se les incluirá su logotipo en la web de Parkitfe durante seis meses. A las empresas que colaboren con una cantidad igual o superior a 250 euros, se  les incluirá su logotipo como empresa colaboradora en la web durante un año a partir del 1 de enero de 2018. Asimismo, a las seis primeras empresas que aporten 300 euros o más se les pondrá el nombre de la empresa aportante a una de las estancias del nuevo centro.

Parkitfe es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2001 con el fin de prestar la rehabilitación complementaria al tratamiento de las personas afectadas con la enfermedad de Parkinson y la atención a sus familiares y  cuidadores. Dicha atención se centra en tres ejes fundamentales; fisioterapia, logopedia y psicología, con el fin de retrasar la situación de dependencia del usuario el mayor tiempo posible y mantener  su autonomía personal.

Desde hace un tiempo, el número de usuarios afectados se ha incrementado considerablemente, por lo que esta asociación se ha visto obligada de trasladarnos a un lugar mas grande para seguir prestando un servicio de calidad. Esta mudanza está prevista para principios de 2018.

Esta captación de fondos forma parte de la tercera edición de las campañas de crowdfunding de Tenerife Solidario, que comenzó este mes y en la que participan más de  una decena de entidades de voluntariado.