El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario -que gestiona Sinpromi- apoya a la asociación Atletas sin fronteras, que trabaja para la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte, en su campaña de crowdfunding (captación de fondos) denominada Activamos tu conciencia con el fin de facilitar actividades deportivas de carácter inclusivo. Las aportaciones se pueden realizar hasta el 17 de noviembre a través de la web www.tenerifesolidario.org.

Atletas sin fronteras está integrado por deportistas con discapacidad, personas que han encontrado en el deporte la oportunidad de mejorar física y mentalmente. “Atletas sin Fronteras -aseguran sus responsables- quiere tender puentes para cruzar esos abismos, y que todos tengan la oportunidad de experimentar, sentir y crecer con el deporte, tal y como nos pasó a nosotros”. El  objetivo mínimo trazado por esta campaña son 3.000 euros.

Durante la campaña, realizarán actividades para la visualización y promoción del deporte adaptado e inclusivo para que personas con diferentes capacidades vivan en primera mano experiencias únicas. Las actividades son un trail inclusivo en el sendero Siete Cañadas, que se celebra el 21 de octubre en el Parque Nacional del Teide y que contará con 120 participantes. Esta entidad asegura que los participantes vivirán la experiencia de recorrer  de forma no competitiva el sendero Siete Cañadas, a más de 2.000 metros de altura, en lo que será un evento para la difusión de la inclusión deportiva. A esto se suma un almuerzo solidario en Tenerife Sur el 19 de octubre, entre otras propuestas.

Si superan el objetivo mínimo, Atletas sin fronteras realizará un programa de apoyo integral del deporte adaptado. Este programa conllevaría disponer de sus propias instalaciones, alcanzar acuerdos con ortopedias locales para la reducción en el precio del material deportivo adaptado y asesorar a personas con diversas capacidades para disponer de ayudas y subvenciones.

Esta captación de fondos forma parte de la tercera edición de las campañas de crowdfunding de Tenerife Solidario, en la que participan más de una decena de entidades de voluntariado.