El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario -que gestiona Sinpromi- apoya a la Asociación Nahia en su campaña de crowdfunding (captación de fondos) para comprar material informático destinado a facilitar la búsqueda activa de empleo de jóvenes en situación de desamparo que alcanzan la mayoría de edad. Este material permitirá una mejora de calidad en la ejecución y resultados del Programa Labora-t 2.0, destinado a facilitar la inserción laboral de estos chicos. Las aportaciones se pueden realizar hasta el 30 de octubre a través de la web www.tenerifesolidario.org.

En concreto, los responsables de Nahia han puesto en marcha -con el apoyo del Cabildo- una campaña de captación de fondos con un objetivo mínimo de 1.000 euros para conseguir el soporte económico que permita mejorar los recursos de esta asociación, con la adquisición de cuatro ordenadores y una impresora multifunción, que mejore la accesibilidad al mercado laboral de los chicos.

Con el objetivo mínimo podrán comprar dos ordenadores y una impresora; en el caso no llegar a esa cantidad, adaptarían la compra al dinero recaudado. Asimismo, y como objetivo óptimo, Nahia ha fijado 3.000 euros, con los que podrían adquirir más ordenadores, así como soporte mobiliario. Cabe destacar que las aportaciones realizadas a esta campaña (desde 3 euros) tendrán un pequeño obsequio desde la asociación.

Nahia es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2015 fruto  de la preocupación e incertidumbre de su actual presidenta y vicepresidenta, Laura Sosa y Lidia Martín respectivamente, ambas profesionales y conocedoras de las dificultades de los jóvenes tutelados cuando cumplen la mayoría de edad. Está situada en el municipio de San Cristóbal de la Laguna aunque su población actual es a nivel insular.

El Programa Labora-t-2.0, que cuenta con financiación del área de Empleo del Cabildo, comenzó el pasado mes de agosto en la sede de la entidad ubicada en el centro de entidades sociales de La Laguna, antiguo IES José de Anchieta,  sin contar con los medios tecnológicos necesarios y con una duración de ocho meses. Durante este tiempo se desarrollarán diferentes acciones formativas que engloban talleres grupales, tutorías individuales, asesoramiento y acompañamiento en su puesto de trabajo, en coordinación con las empresas participantes. Los jóvenes podrán seguir haciendo uso de los recursos y espacios de la entidad al término de la formación.

Esta captación de fondos forma parte de la tercera edición de las campañas de crowdfunding de Tenerife Solidario, que comenzó este mes y en la que participan más de una decena de entidades de voluntariado.