El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario -que gestiona Sinpromi- apoya a Aldis, la asociación para prevenir y sanar enfermedades infantiles, en su campaña de crowdfunding (captación de fondos) para comprar un vehículo adaptado destinado a facilitar el transporte de jóvenes con diversidad funcional a diversas actividades terapéuticas. Las aportaciones se pueden realizar hasta el 2 de noviembre a través de la web www.tenerifesolidario.org.

En concreto, los responsables de Aldis han puesto en marcha -con el apoyo del Cabildo- una campaña de captación de fondos con un objetivo mínimo de 1.800 euros para conseguir el soporte económico que les permita adquirir un vehículo adaptado de nueve plazas para trasladar a los jóvenes con diversidad funcional integrantes del programa de ocio y autonomía a las diferentes actividades que realizan. Además este vehículo también es necesario para el traslado de los menores a las terapias y actividades que se realizan bajo el programa terapéutico.

Aldis fue fundada en 2006 por padres y madres de menores con trastornos y enfermedades infantiles como TEA (Trastorno del Espectro Autista), TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), enfermedad mitocondrial, parálisis cerebral, déficit de atención, trastornos del aprendizaje, déficit psicomotor, hiperactividad, retraso o trastorno del lenguaje, entre otros. Su objetivo es investigar, desarrollar e implementar terapias que den respuesta a las necesidades de estos niños, mejorando su desarrollo y calidad de vida. En Aldis facilitamos a las familias herramientas necesarias para poder acceder a los profesionales necesarios que les permita conseguir un desarrollo neurológico fisiológico, sensorial, intelectual y social óptimo del individuo con diversidad funcional.

Los dos principales programas que desarrolla Aldis son el programa terapéutico comprendido por terapias de estimulación sensorial y psicomotriz, atención temprana, SENA, logopedia, pedagogía y programa ABA. A esto se añade el programa de ocio y autonomía, formado por actividades deportivas y de ocio que fomentan el desarrollo personal y social. Además Aldis ofrece información y asesoramiento integral a las familias con menores y jóvenes con diversidad funcional.

Esta captación de fondos forma parte de la tercera edición de las campañas de crowdfunding de Tenerife Solidario, que comenzó este mes y en la que participan más de una decena de entidades de voluntariado.