El Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario que gestiona Sinpromi, ha puesto en marcha una serie de campañas de crowdfunding no económicas para fines sociales mediante la cual ofrece a las entidades de voluntariado una plataforma de Internet (www.tenerifesolidario.org) para ayudarles a recaudar bienes o servicios destinados a proyectos de índole social. La primera de estas campañas ya se ha puesto en marcha por parte de la Asociación de Salud Mental (Atelsam).

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, recordó que esta iniciativa constituye una herramienta más que el Cabildo pone en manos del Tercer Sector para que puedan poner en marcha sus proyectos y, de esta forma, lograr empoderar y otorgar mayor independencia a las entidades de voluntariado. Por su parte, la directora insular de Voluntariado, Juana de la Rosa, dijo que en estas campañas las entidades pueden obtener objetos materiales o servicios e hizo un llamamiento a la solidaridad ciudadana para colaborar con las mismas.

Atelsam ha sido la primera entidad que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding no económica que está disponible en la web de Tenerife Solidario (www.tenerifesolidario.org) hasta el 11 de diciembre. El objetivo de la misma es conseguir mobiliario interior, exterior y de baño para equipar una mini-residencia que gestionan en el Sur de la Isla para personas con problemas de salud mental.

Hasta la fecha, el Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, tiene comprometidas cuatro campañas no económicas por parte, además de Atelsam, de La Asociación de Mujeres con Cáncer de Tenerife (Amate), la Asociación Canaria de Amigos de los Pueblos (ACAP), y la Asociación Waldorf para el Impulso de Iniciativas Pedagógicas Libres.

Durante estos más de 20 años, el programa Tenerife Solidario se ha servido de dos recursos fundamentales, que han contribuido a la mejora y evolución del tejido asociativo de la Isla de Tenerife: la Oficina Insular de Voluntariado y el Centro Insular de Entidades de Voluntariado (CIEV), que abrió sus puertas en 2000, siendo una iniciativa pionera en Canarias. Los servicios que se han prestado durante estos 20 años son la información y asesoramiento, la promoción del voluntariado, la formación a través de la escuela del voluntariado y la dotación de infraestructura y equipamiento.