El Cabildo, a través de la Fundación insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, colabora con la Red Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN Canarias) en la celebración de una jornada de capacitación para la gestión del cambio en las organizaciones sociales. La misma tiene el objetivo de mejorar la capacitación del voluntariado en los procesos de acompañamiento para la inserción sociolaboral.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles [día 31] de mayo en el Salón de Actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) en Santa Cruz. Las personas interesadas en asistir a las jornadas tienen de plazo para inscribirse hasta este jueves [día 25], a través de un formulario disponible en la página web de Fifede (www.fifede.org).  Se celebra de 10,00 a 14,00 horas, y reunirá a voluntarios y representantes de asociaciones que operan en todo el archipiélago.

El objetivo de esta jornada es que los voluntarios de las organizaciones sociales puedan aprender y conocer herramientas que puedan ser de utilidad para la inserción sociolaboral de los colectivos en situación de pobreza y exclusión social, con la finalidad de lograr una mayor inclusión activa.

El evento, que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, permitirá mejorar la tarea del voluntariado en los procesos de acompañamiento para la inserción sociolaboral de las personas en situación de búsqueda de empleo.

La finalidad es que los asistentes puedan dominar y gestionar todos los elementos humanos que aparecen a la hora de implantar un cambio en procesos, herramientas tecnológicas o en la forma de pensar y trabajar en las personas en riesgo de pobreza y exclusión social.