El Cabildo de Tenerife apoya la iniciativa solidaria Reyes para todos, promovida por el Consorcio de Bomberos de Tenerife, Cruz Roja y la cadena de televisión privada Mírame Televisión y que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Esta campaña benéfica se desarrolla el próximo viernes, día 23, de 17:00 a 21:00 horas, en la plaza del Príncipe de la capital tinerfeña, y pretende recoger juguetes para niños de familias canarias sin recursos, así como regalos para los mayores que están acogidos en centros de las Islas. La campaña se retransmitirá en directo a través  del Canal Tenerife TV (www.canaltenerifetv.com).

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presente en la presentación de esta iniciativa, trasladó su agradecimiento a todas las entidades que harán posible esta jornada solidaria, y expresó su esperanza de que “se unan dos ilusiones: la del que regala y el que recibe”. Alonso felicitó a la cadena privada por su cercanía con los problemas sociales: “Mírame TV hace que las cosas ocurran”, añadió. El presidente estuvo acompañado por la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido; el director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, y el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, además de una amplia representación del Ejército, Protección Civil y ONG, entre otras entidades, que prestarán su ayuda.

Manuel Artiles reconoció la sensibilidad de las instituciones y entidades implicadas en esta campaña y mostró su confianza en que este viernes Santa Cruz se convierta en el “corazón solidario” de Canarias, confirmando la implicación de más de un centenar de grupos en esta jornada de entrega a los más desfavorecidos. Por su parte, José Manuel Bermúdez recordó que los servicios sociales municipales colaborarán en la recogida de juguetes e hizo alusión a las dimensiones que tiene ya esta campaña , “lo que supone un reto mayor para el Ayuntamiento, que desea que sea un acto solidario con la implicación de todos los municipios”.

Reyes para todos es el resultado del esfuerzo y la entrega del Consorcio de Bomberos, que recogerá los donativos, y Cruz Roja, que se encargará de distribuirlos entre los que más lo necesitan. La campaña, que cuenta también con el apoyo de más de 300 ONG de Canarias, será posible también gracias a la colaboración del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Santa Cruz. La recogida también está respaldada por empresas que facilitarán la logística del evento para trasladar, por ejemplo, los regalos a otros puntos del Archipiélago.

La cadena Mírame Televisión volverá a incluir en esta cita solidaria actuaciones musicales y la presencia del embajador de los Reyes Magos, guiado, entre otros, por numerosos vehículos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, además de coches antiguos, furgonetas cargadas de regalos, murgas infantiles, batucadas, agrupaciones coreográficas, rondallas y personajes infantiles, en una de las jornadas del año que más público concentra en la ciudad con motivo de las compras navideñas.  

Mírame TV informa que con esta iniciativa se sigue así la tradición de Televisión Española en Canarias que hace décadas ya organizaba una recogida de juguetes en el corazón de la ciudad. En esta ocasión, se quiere lograr una jornada festiva y familiar, que el año pasado consiguió más de 60.000 regalos.

La cadena espera en esta edición alcanzar el llamamiento solidario del año pasado, que se plasmó en la cabalgata en la que desfilaron más de 10.000 personas y también en las más de 15.000 que se acercaron al entorno del Reloj de Flores del Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife para llevar en persona su donativo.

Con el apoyo a esta iniciativa, el Cabildo de Tenerife quiere promover la solidaridad entre la ciudadanía, así como organizaciones y empresas en estas fechas donde las situaciones de desigualdad social se hacen más patentes. Con este fin anima a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa solidaria.