El Cabildo de Tenerife, a través del área de Participación Ciudadana, aplaude la entrega del Premio Estatal de Trabajo Social 2017 a Marco Marchioni, uno de los docentes del Curso Superior de Ciudadanía y Participación Social, oferta docente financiada por la Corporación insular y gestionado de forma conjunta con el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna. El curso cuenta con más de una treintena de alumnos con amplia experiencia en el ámbito de la participación social.

La consejera de Participación Ciudadana, Coromoto Yanes, señaló que este reconocimiento a Marchioni a cargo del Consejo General del Trabajo Social da la pauta de su trayectoria y dedicación al trabajo social y también pone de manifiesto la excelente calidad del equipo docente de este curso para expertos en ciudadanía, que cuenta con instructores a nivel local, nacional y europeo. En la primera etapa de esta oferta formativa han pasado también docentes con amplio reconocimiento en las materias que se han abordado, como Tomás Rodríguez Villasante-Prieto o José Álamo Candelaria.

Este curso de expertos, que se inició en enero y que ofrece una formación de 200 horas lectivas, aborda temáticas fundamentales como son las metodologías para la transformación social, el contexto de cambio sociopolítico, la planificación y las técnicas para la construcción de consenso, y el diálogo y mediación comunitarias en el marco de procesos de participación social. Además, se han realizado visitas a experiencias territoriales, que por su calidad metodológica representan prácticas con efecto demostrativo para la innovación social, considerando los proyectos: Taco para Todos, ICI Taco y Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes.

La acción formativa seguirá hasta junio, realizando sus actividades en distintos lugares de Tenerife, y consolidando la apuesta que el Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife tiene en relación a la formación en materia de participación social. Este curso, en su segunda edición, se va consolidando como una acción fundamental para mejorar los procesos comunitarios en marcha y promover proyectos innovadores en materia de  participación social en la Isla, como así lo atestigua el amplio número de personas que se postuló para realizarlo.