El Cabildo, a través del Programa Tenerife Solidario, invita a participar a quienes lo deseen este sábado [día 3], a las 12:00 horas, en una coreografía solidaria para celebrar el Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada  5 de diciembre. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la solidaridad y el voluntariado en la Isla de Tenerife. Este evento forma parte de los actos conmemorativos del XX aniversario del programa Tenerife Solidario.

La coreografía se inicia a partir de las 12:00 horas, y comienza con unos sencillos pasos con el fin de movilizar a la ciudadanía que quiera agradecer la labor de todas las personas que hacen voluntariado de forma anónima, esto es, su contribución a construir una sociedad más solidaria.

La coreografía se puede practicar desde casa, visualizando el vídeo tutorial que está disponible en www.tenerifesolidario.org, donde se explican las figuras básicas del baile, no siendo necesario poseer conocimientos. El ensayo general será este viernes 2 de diciembre de 19:30 a 20:30 horas, frente a la puerta del Cabildo Insular de Tenerife.

Desde Tenerife Solidario solicitan confirmación de participación en esta coreografía, tanto si se acude a los ensayos, como si se participa el 3 de diciembre con lo practicado en el vídeo tutorial al correo voluntariado.sinpromi@tenerife.es.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social, celebra este año el vigésimo aniversario del programa Tenerife Solidario, que nació en 1997 para dinamizar la acción voluntaria entre la ciudadanía y fortalecer el tejido asociativo en la Isla.  Este aniversario coincide también con el nacimiento de la Federación Plataforma de ONG de Voluntariado de Tenerife, impulsada por el Cabildo, para promover, concienciar y potenciar el voluntariado en la sociedad. Los datos comparativos entre 1997 y 2016 revelan el crecimiento de este programa: en 1997 había 40 entidades de voluntariado inscritas y 18 personas como voluntarias; mientras que hoy hay 410 entidades inscritas y más de 4.200 personas han manifestado su deseo de ser voluntarias.