El Cabildo, a través del Área de Deportes, anima a los colegios a presentar proyectos novedosos que fomenten la actividad deportiva y los hábitos saludables a través de un concurso convocado por la Corporación insular para conmemorar el Día Europeo del Deporte Escolar, que se celebra el 29 de septiembre.

La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, explica que se trata de una iniciativa que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que promueve la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

“Queremos fomentar hábitos y estilos de vida sanos entre los escolares, por lo que esta iniciativa nos parece una buena idea para promocionar la actividad deportiva y premiar los proyectos que sean más innovadores”, destaca la consejera insular.

El concurso, que cuenta con el patrocinio de Deportes Base Salud, está dirigido a centros escolares públicos de educación primaria y secundaria que tengan en marcha algún proyecto de promoción del deporte y hábitos saludables. Los interesados podrán remitir sus propuestas al correo electrónico deportestenerife@gmail.com hasta el próximo día 18 de septiembre.

Todos los proyectos que se envíen serán publicados en la web deportestenerife.com entre los días 19 y 27 de septiembre, donde las personas que lo deseen podrán votar al proyecto que más les guste en las dos categorías del concurso: Primaria y Secundaria. El día 29 de septiembre se publicarán los centros que resulten ganadores en ambos apartados.

Los colegios que queden en primer lugar recibirán un lote de material deportivo valorado en 500 euros. Los que consigan el segundo puesto tendrán idéntico premio pero valorado en 300 euros y al tercer puesto le corresponderá un lote por valor de 150 euros.

Este concurso se enmarca dentro de la Semana Europea del Deporte, que este año se celebra del 23 al 30 de septiembre con el lema #BeActive. Participan en esta iniciativa los 28 países miembros de la Unión Europea, a los que se suman este año Islandia y Chipre. El pasado año celebró 15.000 eventos con participación de 10 millones de personas.