El Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo, ubicado en La Laguna, en colaboración con la Asociación Española de Normalización, Aenor, oferta una nueva programación de cursos para el segundo trimestre del año. Se trata de una actividad que es fruto de un convenio de colaboración entre ambas entidades y que permite el acceso de la población a conocimientos especializados en condiciones económicas ventajosas.

El vecipresidente económico y consejero de Emploe, Comercio, Industria y Desarollo Económico, Efraín Medina, señala que se trata de un paso más en la colaboración que desde el Cabildo llevamos manteniendo con Aenor para facilitar a los empresarios la posibilidad de estar al tanto de temáticas novedosas y relevantes para la gestión de las empresas”.

En virtud de dicho convenio, el primero de los cursos tendrá lugar el 20 de abril, con el título ‘Gestión de compliance penal. Norma UNE 19601’, en el que los asistentes conocerán el modelo de gestión para la prevención de delitos que da respuesta a los requisitos exigidos por la Ley 1/2015 y que permite además obtener una certificación por una tercera parte independiente.  Este curso está dirigido a administradores, representantes y directivos de las empresas, responsables de departamentos jurídicos, despachos jurídicos y consultores.

De igual modo, el 7 de junio le toca el turno a la ‘Adaptación a la Norma ISO 9001:2015’, destinado a todas las personas relacionadas o interesadas en los sistemas de gestión de calidad ISO 9001. Dará a conocer los cambios de la norma ISO 9001:2015 y les preparará de cara a la adaptación de los sistemas de gestión a la nueva versión.

Y el 8 de junio se imparte el curso ‘Adaptación a la Norma ISO 14001:2015’. El mismo está diseñado por expertos representantes de España en el comité ISO/TC207/SC/WG5 de revisión de la norma ISO 14001, y está destinado a todas las personas que quieran conocer los requisitos de un sistema de gestión ambiental conforme a la nueva versión de la norma; conocer la estructura de alto nivel sobre la que se articula la nueva versión y las principales novedades y cambios incorporados.

Más información en la página web del Observatorio de la Calidad de Tenerife http://www.calidadtenerife.org