El Cabildo de Tenerife ha adjudicado los trabajos de mejora y acondicionamiento del campo de fútbol de El Mayato, en Guía de Isora, a la empresa Mondo Ibérica por un importe de 333.540,56 euros. La Corporación insular y la Federación Tinerfeña de Fútbol realizarán esta inversión para sustituir la tierra por una superficie de césped artificial de última generación homologada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y medio, contados a partir de la firma del acta de replanteo.

La actuación se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo con el objetivo de mejorar la capacitación, innovación y emprendimiento de la juventud y está incluida en el programa Tenerife Verde Plus que desarrollan el Cabildo y la Federación Tinerfeña de Fútbol con los ayuntamientos de la Isla. El Cabildo y el Ayuntamiento de Guía de Isora suscribieron un convenio en 2014 mediante el cual el consistorio sureño ha acondicionado el talud en el margen de la carretera TF-82 a su paso por Chío, obras previas que eran necesarias para acometer la colocación del césped artificial.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso explica que “previamente a los trabajos de colocación del césped había que realizar las obras en el talud y ahora ya se ha adjudicado la colocación de la nueva superficie. Estamos cumpliendo las previsiones y esperamos que a principios del próximo año tengamos ya las obras terminadas con el césped”.

Las mejoras en el campo de fútbol El Mayato, en el núcleo de Chío, incluyen trabajos de nivelación con zahorras artificiales, instalación del sistema de drenaje y recogidas de agua, sistema de riego y grupo de presión y suministro e instalación de aglomerado asfáltico. Asimismo, se colocará un pavimento deportivo con homologación FIFA Quality, que incluye el marcaje para un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7, y las correspondientes porterías. La empresa adjudicataria realizará el mantenimiento durante 15 años, teniendo los trabajos ocho años de garantía.