El Cabildo ha adjudicado las obras de mejora de dos caminos rurales en el  municipio de San Juan de la Rambla por un importe global de 341.784 euros, según acordó el Consejo de Gobierno en una reciente reunión.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, recuerda que “el Cabildo invertirá este año en torno a los 4,3 millones de euros en obras de infraestructura rural, fundamentalmente caminos rurales y regadíos”.

Según explica Morales, “una de las claves del desarrollo rural es precisamente que los agricultores tengan un acceso adecuado a sus fincas, lo que contribuye también a facilitar la actividad agraria y evitar que se produzca el abandono del campo”.

Las actuaciones previstas en San Juan de La Rambla son, por un lado, la mejora del camino que une el Tablero con Casa Grande, próximo al barrio de Las Rosas, que tiene unos 761 metros de longitud. Esta obra beneficiará aproximadamente a 30 parcelas agrícolas en explotación que, en su conjunto, abarcan unas 4,42 hectáreas de cultivos, fundamentalmente papa, cereales y huertos familiares. El plazo de ejecución de los trabajos, que cuentan con un presupuesto 192.292 euros, será de seis meses.

La segunda obra se realizará en el camino Los Llanos y, en este caso, la inversión asciende a 149.492 euros. La mejora de este camino incluye su pavimentación y disposición de apartaderos estratégicamente localizados para permitir el cruce de vehículos. En total, resultarán beneficiadas por la actuación unas 15 explotaciones agrarias de la zona.