El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, ha  adjudicado a la empresa Acciona por 1.081.366,44 euros la obra de acondicionamiento de la carretera de acceso al Puerto de la Cruz (TF-31) por Martiánez. Este proyecto, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, permitirá culminar el acondicionamiento de una vía de alta densidad de tráfico, al tratarse de la entrada a un municipio eminentemente turístico.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, comentó que esta obra forma parte de un conjunto de mejoras en las carreteras de la Isla cuya tramitación ha agilizado el Cabildo este mes de agosto. Sobre esta carretera de acceso a la ciudad turística señaló que ya se ha intervenido en la mejora del asfaltado en esta vía y ahora, entre las actuaciones más destacadas, se efectuará un paseo peatonal desde la playa de Martiánez hasta el acceso a la playa del Bollullo. Asimismo se llevarán a cabo trabajos de drenaje, alumbrado, revestimiento del túnel y mejora del firme.

Carlos Alonso indicó que se estima que los trabajos en la TF-31 den comienzo en octubre, una vez que se resuelva la formalización del contrato de adjudicación, la aprobación de los planes de seguridad y salud, así como de residuos y comprobación de acta de replanteo

Licitación de la carretera de Las Arenas

Por otra parte, también en el Puerto de la Cruz, el Área de Carreteras ha sacado a licitación un proyecto de acondicionamiento de la TF-312 (carretera  de Las Arenas), que actuará en tres kilómetros de esta vía, entre los puntos kilométricos 2 y 5: desde el cruce de Bel-Air hasta la intersección con la carretera TF-320 (Las Arenas). Esta obra tiene un presupuesto de 554.588 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

Los trabajos en la TF-312 incluyen la rehabilitación de firme con reciclado in situ en los tramos de peor estado, la reposición de señalización y balizamiento, además de la reparación de jardineras deterioradas y jardinería.

Esta intervención forma parte del plan de mejora de firme de carreteras insulares que, con una inversión estimada de 79 millones de euros, se ejecuta desde 2016 y está contemplado en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI)  del Cabildo de Tenerife contando para su ejecución con presupuesto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Dicho plan incluye 59 actuaciones de rehabilitación del firme en carreteras insulares, de las cuales más del 25% están ya ejecutadas.