El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, rescata un suplemento extra de la revista Weldon’s Ladies’ Journal, del mes de junio de 1912, que ofrecía a las señoras todo tipo de información sobre el hogar y la moda (patrones de corte y confección, etc.). Se enmarca dentro de la sección digital ‘Tidbits o curiosidades’.

En esta ocasión se adelantan las tendencias primavera-verano del año 1912, proporcionadas por esta publicación, que comenzó su andadura en el año 1875 y que continuó hasta 1954. Fue un modelo para posteriores publicaciones destinadas a la moda y el hogar. Así este ejemplar, cedido por Carmen Rodríguez Rivero, pertenece a las colecciones digitales del Cedocam y se puede consultar en el Centro.

Cabe recordar que Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.