Las firmas de Tenerife Moda del Cabildo, Marco&María y Sedomir Rodríguez de la Sierra, participan del 25 al 30 de abril en la Barcelona Bridal Fashion Week, centro de la moda nupcial de Europa, que se celebra en el recinto Gran Vía. Y lo hacen con la presentación de sus nuevas colecciones para 2018. Así, la Fashion Shows se celebra del 25 al  28 de abril, y el Professional Trade Fair, del 28 al 30.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, indica que “un año más, las firmas de Tenerife Moda se codean con los más grandes del sector. Es un orgullo para nosotros que Marco&María, y Sedomir Rodríguez de la Sierra estén en Barcelona representándonos”.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico destaca que “el Cabildo es consciente de que el sector textil es un nuevo yacimiento de empleo, y vamos a seguir apostando por estas empresas para ir de la mano en el objetivo de conseguir mejorar la comercialización de sus productos”.

Cabe destacar que la Barcelona Bridal Fashion Week contará en su edición número 27 las propuestas de 300 marcas, de las que un 60 por ciento son internacionales y más de 80 exponen por primera vez.

María Díaz y Marco Marrero, que desfilan en la Barcelona Bridal Fashion Week, el día 28, a las 17,00 horas, presentan una colección inspirada en el personaje de Ofelia de Hamlet, y su relación de amor con la vegetación surgido a orillas de los lagos de Dinamarca. Ofelia fue inmortalizada por muchos pintores prerrafaelistas de mediados del siglo XIX. Así, su colección está impregnada de los colores y todos esos matices que se encuentran en estos cuadros.

Las flores que rodean a Ofelia en estas pinturas son fuente de inspiración: los lirios, las violetas, prímulas, hortensias, brasenias y los sauces. Los motivos bordados son el reflejo del ambiente de los jardines que Ofelia frecuentaba. Presentan vestidos de corte romántico y dulce, con mucho movimiento, que destacan por sus tejidos en tul, organzas y crinolinas ricamente bordadas y tratadas. Todo confeccionado en superposiciones y con transparencias para crear veladuras y texturas como si estuvieran pintadas en un cuadro.

Los diseñadores Marco Marrero y María Diaz iniciaron su trayectoria profesional en 1990, con la creación de un taller de diseño y confección en Puerto de la Cruz, Tenerife. En 1998 entraron a formar parte del programa Tenerife Moda del Cabildo, una plataforma de promoción del sector de la moda de la Isla que les permitió realizar su primera incursión en pasarelas nacionales. Solo un año después de su entrada, desfilaban en Cibeles, y en 2000 rompieron fronteras con la presentación de su colección de novias en la Feria de París.

Marco&María se distingue desde sus inicios por un estilo propio y el marcado aire vintage de sus colecciones se ha convertido en sello de la marca. Sus diseños abarcan dos estilos, Novia y Fiesta, que cobran protagonismo con sus tejidos de estampación exclusiva en tules, organzas y sedas. De igual modo, personalizan de manera exclusiva cada uno de sus diseños y centralizan toda su producción en España.

La firma se encuentra inmersa en un proceso de ampliación de su red comercial, que se inició en el año 2014 con la apertura de su primer punto de venta en Santa Cruz. En 2017 sus colecciones ya están disponibles en 40 puntos de venta especializados por todo el mundo.

Y Sedomir Rodríguez de la Sierra, que tendrá un puesto en la feria de la Barcelona Bridal Fashion Week, con su colección ‘Nature des rêves’ trasladará a todo el que observe sus creaciones, a un mundo onírico, a una naturaleza salvaje que invoca una feminidad majestuosa. Sus vestidos largos transparentes están cargados de pedrería y encajes donde los detalles de acabado artesanal cobran gran importancia con flores, aves y plumas que ocupan el estampado de los vestidos, incrustados en la misma tela o con abalorios para lograr un efecto tridimensional, en capas y tejidos vaporosos.

Los cinturones de terciopelo marcan la cintura para  resaltar las siluetas de sus vestidos-joya, cortos y largos, pantalones, abrigos y blusas con brocados bordados en colores pasteles donde tan solo se permite incluir el tono azul oscuro y el negro, en una clara referencia al agua y la noche. Siempre majestuosos sus vestidos sensuales y atrevidos en las transparencias, con escotes e infinitas aberturas en largos,  looks que completa  con bolsos a juego con cadenas metalizadas en lo que es la primera inclusión de la firma en  el mundo de los complementos.