El Salón Noble del Cabildo ha acogido hoy [miércoles 21] la presentación oficial del Club Ciclista Pelotón Tenerife-Tenerife Bike Point, conjunto que participará por segundo año consecutivo en la Copa de España de ciclismo en carreteras, así como en diferentes pruebas a nivel nacional. El club está formado por 42 corredores y el año pasado se convirtió en el primer equipo canario que participaba en esta competición, hito que repetirán en esta edición al ser el único representante canario en la prueba.

El acto contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; la concejal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra; el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero; y el presidente del club, Diego Expósito. La Copa de España 2018 se inicia este fin de semana en Don Benito (Badajoz) y continuará con la Clásica de Torredonjimeno (Jaén) el 15 de abril; el Trofeo Momparlet (Valencia) el 22 de abril; y Valls (Tarragona) el 6 de mayo. Además, el Tenerife Bike Point tomará parte en las vueltas a Almagro (Badajoz), Alicante, Ribeiro (Orense), Sevilla, Oviedo y Tenerife, así como los Campeonatos de España 2018 de las categorías cadete, juvenil y elite sub23.

El equipo técnico del Tenerife Bike Point está formado por Miguel Ángel Ferrer, Diego Expósito, José Expósito, Luis Hernández y el mecánico Agustín Padilla. Los corredores que lo integran Sergio Ramos (cadete); Francisco Berni Hernández, Pere Casanova, Enrique Seco, Sergio García, Germán Cocelos, Javier Ley, Sergi Iglesia, Sergio Blasco, Daniel Castillo y Fidel Mallorquín; Daniel de la Fe (sub23); Fernando Arenas, Yeray Rodríguez, Juan Luis Díaz, Julián Gómez, Francisco Javier Martín, Madhi Hazma y Ernesto García (elite).

Por su parte, los ciclistas de elite de más de 25 años que tomarán parte en las diferentes vueltas son Luis Corbete, Fran Tejera, Juan Rodríguez, Jonathan Dorta, Daniel del Campo, Rafael Campoverde y Aitor Escobar. La plantilla se completa con los corredores Ayoze y Jony (M30); Amador, Richard, Orlando, David y Diosdado (M40); José, Juan Pedro, Mon, Mora, Tomás, Juan Pedro, Vicente y Miguel (M50).