El Salón Noble del Cabildo acogió el pasado miércoles 22 la presentación oficial del Club Ciclista Pelotón Tenerife, conjunto que participará este año en la Copa de España de ciclismo en carretera. El club está formado por 38 corredores y dos técnicos y es el primer equipo canario que participa en esta competición, en la que toman parte los mejores equipos del panorama nacional.

En la presentación estuvo la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez que deseo mucha suerte a todo el equipo y reconoció el “enorme sacrificio” que supone esta disciplina en la que el compañerismo es importante. Asimismo, les animó a disfrutar de la experiencia y tuvo palabras de cariño “para los familiares que pasan horas y días preocupados por ellos”.

El presidente de la Federación de Ciclismo, Juan Marrero, señaló que “el reto es difícil” pero no imposible y les recordó que van a representar al ciclismo de Tenerife y el de toda Canarias, por lo que les deseó mucha suerte. “Espero que este sea el comienzo de una larga trayectoria. Desde la Federación, y con el apoyo del Cabildo, haremos todo lo posible para que este proyecto salga adelante”, dijo Marrero.

La Copa de España consta de nueve pruebas para corredores Elites y Sub 23 y se desarrolla a lo largo del año. El director deportivo es el entrenador nacional de ciclismo, Miguel Ángel Ferrer García, mientras que Diego Expósito desarrolla la labor de manager del conjunto tinerfeño.

Los corredores que integran el Club Ciclista Pelotón Tenerife son Carlos Medina y Jaime Zerolo en la categorías cadete y junior, respectivamente; Rafael Campoverde, Alberto Cedrés, Julián Gómez, Juan Luis Díaz, Edgar Magdalena, Yeray Rodríguez, Jonathan Dorta, Luis Corbete y Francisco Tejera en la categoría Elite; Enrique González, Francisco Hernández y Juan Daniel Hernández en Sub 23; y Jonathan Mariscal y Amanda Gómez en Master 30.

En la categoría Master 40 defenderán los colores del Pelotón Tenerife los ciclistas Vicente Cabrera, Sergio Papa, Javier Núñez, Bart Bonne, Alejandro Montesino, Amador Canela, Marcos León, Francisco Cañamero, Adán Izquierdo y Ricardo Rodríguez de la Sierra. Por su parte, en Master 50 contarán con Juan Pedro Delgado, José Ramón Rodríguez, Tomás Marrero, Vicente Rodríguez, Silvestre Lacalle, José Miguel Zerolo, Juan Pedro Sánchez y Olatz Aurrecoechea, mientras que José Miguel Hayek lo hará en la categoría Master 60. Jonathan Mirabal ejercerá como mecánico del equipo.