Museos de Tenerife ofrece a los más pequeños la posibilidad de pasar una noche en las instalaciones del Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) gracias a la iniciativa Pequeñas aves nocturnas que pretende acercar conocimientos sobre la naturaleza y la prehistoria de las Islas a niños y niñas de entre 6 y 14 años que deseen participar de esta aventura.

Pequeñas aves nocturnas forma parte de la estrategia Tenerife 2030 de la Corporación insular, cuyo objetivo es ofrecer herramientas a los más jóvenes para que estén formados y más capacitados para que puedan afrontar los retos que les depare el futuro.

La actividad se desarrollará desde las 18:00 horas del sábado (o el día que toque en el caso de acampadas especiales) hasta el domingo a las 11:00 horas y el número de participantes no podrá ser inferior a 20 ni superar los 30. El precio, 20 euros, se podrá pagar en efectivo o con tarjeta en la recepción del Museo de 9:00 a 18:30 horas o a través de ingreso en la siguiente cuenta de Caja Siete: ES60 3076 0450 4023 5919 3824. En este caso se deberá adjuntar, junto a la ficha de inscripción, el justificante de ingreso en el que deberá constar el nombre y apellido del menor. La inscripción se debe realizar antes del martes anterior al día de comienzo de la acampada.

El equipo del explorador deberá estar conformado por: una mochila, ropa cómoda para dormir, muda de ropa, cepillo de dientes, dentífrico y toalla de mano. Linterna, cena y dos botellas de agua pequeña, saco de dormir y camiseta o camisa que se pueda ensuciar para los talleres. Para ampliar la información se puede llamar a los siguientes teléfonos: 922 535 816/ 535 128 / 535 050

Museos de Tenerife organiza, desde hace ya varios años, acampadas nocturnas infantiles, de viernes a sábado, en algunos de sus centros museísticos. La iniciativa surgió en 2003 en el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) y, posteriormente, debido al éxito de esta actividad, las acampadas se han incluido en la programación didáctica del resto de museos. Entre ellos, también las Noches de Carta en el Museo de Historia y Antropología.