El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, acerca a casi 100 personas procedentes de Tejina y Granadilla de Abona, en el marco de la actividad turística Nuestros guías, los mayores, hasta el interior del Parque Rural de Anaga, para conocer el pueblo de Taganana  gracias a un grupo de mayores del lugar.

Los participantes, pertenecientes al municipio de San Cristóbal de La Laguna, concretamente de Tejina, y a la Asociación de la tercera edad Virgen del Rosario de El Salto, en Granadilla de Abona, fueron beneficiarios de esta actividad turística en la que pudieron pasear por las calles del casco antiguo del pueblo, así como conocer de primera mano la historia de los lugares más emblemáticos del lugar.

Durante el recorrido se acercaron a conocer a la Virgen del Cobre, entraron en la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, visitaron un pequeño taller de artesanía de bolillos, la fuente conocida como la pianola, y regresaron a Almáciga, donde contemplaron la imagen de la Virgen de Begoña. Todo ello, acompañados por voluntarios de la asociación de mayores Brisas de Anaga.

Los mayores de ambas asociaciones pudieron conocer muchas curiosidades históricas de este núcleo poblacional de Santa Cruz, y terminaron su periplo con un almuerzo.

Cabe recordar que `Nuestros guías, los mayores´ es una acción del Programa Ansina en estrecha colaboración con los mayores de los centros y asociaciones de la Isla, que han sido preparados para convertirse en guías voluntarios para otros mayores.

La iniciativa pretende que este colectivo comparta sus conocimientos y experiencias acerca de la historia, el patrimonio y la etnografía a otros mayores, con el fin de fomentar el voluntariado y el turismo cultural entre las personas de más de 65 años.

El Programa Ansina quiere fomentar con la actividad Nuestros guías, los mayores el enriquecimiento cultural de sus destinatarios, y enseñarles oros espacios de interés que se localizan en diferentes puntos de la Isla, además de favorecer un envejecimiento activo y saludable.