El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, ofreció a un taller acerca de hábitos de vida saludables para fomentar un envejecimiento activo. Esta jornada, congregó a 60 mayores de la Asociación de Mayores Virgen del Rosario de Fátima, del municipio sureño de Güímar, en la que los asistentes pudieron conocer la importancia de mantener unas rutinas diarias que mejoren la calidad de vida.

Durante la jornada, se realizaron diferentes talleres para fomentar los hábitos de vida saludable en todos los aspectos de la vida cotidiana. Se trataron asuntos de alimentación, deporte y participación ciudadana, conocimientos que, a través de diversas  actividades, pusieron en práctica.

El objetivo general del programa Ansina es mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Así, se marca como objetivos específicos garantizar el protagonismo y la participación activa en la sociedad, dinamizando sus asociaciones y centros a través de actuaciones y talleres socioculturales. También fomenta la participación de las personas mayores en actuaciones de prevención y promoción de la salud y potencia los encuentros y convivencias entre ellos.