El Cabildo de Tenerife organiza tres jornadas formativas denominadas Tenerife Juega en Igualdad, por una gestión deportiva igualitaria, que tendrán lugar los días 20 y 21 de abril en Santa Cruz de Tenerife, 4 y 5 de mayo en Granadilla de Abona y 8 y 9 de junio en Icod de los Vinos. Las charlas, que son desarrolladas por la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (Acagede), cuentan con la colaboración de los mencionados ayuntamientos y están dirigidas al personal de clubes, federaciones y entidades deportivas.

La actividad, que es gratuita y se desarrollará de 16:30 a 20:30 horas en las mencionadas fechas, requiere inscripción previa debido al límite de plazas. Las personas interesadas pueden rellenar el formulario de inscripción que se encuentra en la web www.deportestenerife.com. Asimismo, puede solicitarse información a través del correo gerencia@acagede.com y el teléfono 606 568 293.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica que “los objetivos de las jornadas son visibilizar las desigualdades de género existentes en la actividad físico-deportiva y aportar herramientas para afrontar un diseño y desarrollo de las hojas de ruta en materia de equidad de género en las entidades deportivas.  Con ello tratamos de identificar y corregir los aspectos fundamentales que condicionan la participación de las mujeres en todos los estamentos del ámbito deportivo, y poder así ayudar a las entidades a llevar a cabo una gestión respetuosa con el principio de igualdad de mujeres y hombres y que permita seguir construyendo un ámbito deportivo más igualitario y más justo”.

Pérez señala que “la igualdad es una materia transversal que se incluye en el área Tenerife 2030, de tal forma que estamos inculcando estos valores desde las edades más tempranas. Debemos introducir el principio de igualdad de oportunidades como una máxima de calidad en la gestión dentro de la responsabilidad social corporativa dentro de las instituciones, tal y como recoge el Manifiesto por la Igualdad y la participación en el Deporte del Consejo Superior de Deportes al que nos adherimos a principios de año”.

Las jornadas Tenerife Juega en Igualdad, por una gestión deportiva igualitaria surgen de la demanda realizada por los clubes y federaciones tras la experiencia del pasado año, en la que se dirigieron a los técnicos y monitores deportivos. La iniciativa se enmarca dentro del programa Mujeres y Deporte del Cabildo y están recogidas dentro del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género (METV). Cuentan con la organización técnica de Acagede y la colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Granadilla de Abona e Icod de los Vinos.