El Cabildo ha abierto el plazo de la segunda convocatoria para solicitar la realización de las pruebas para obtener el carné de artesano que certifica como tal a todo aquel que las superen. El mismo finaliza el 15 de octubre. Dicha solicitud se presentará en el Registro General de la Corporación Insular, o en cualquiera de las formas previstas en la norma reguladora del procedimiento administrativo común.

El vicepresidente socioeconómico y consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, anima a presentarse a estas pruebas “a todas aquellas personas que lleven a cabo cualquiera de nuestros oficios artesanales, para que se consoliden como auténticos artesanos, y el trabajo que hagn tenga el reconocimiento quer se merecen”.

Cabe recordar que el Cabildo celebra anualmente dos convocatorias de exámenes para obtener la calificación de artesano, al que pueden optar personas físicas residentes en Tenerife que con carácter habitual realicen una actividad comprendida en el censo de oficios artesanos de Canarias.

Además, deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran haber ejercido un oficio artesano durante un año como mínimo; tener intervención personal y directa y conocer todas las fases de ejecución de los trabajos; disponer de un taller adecuado para desarrollar el oficio y producción destinada a la venta, así como contar con la capacitación profesional adecuada.